No queda ya nada.
Casi esta cumplido el objetivo y además observo que con buenas notas. A falta de un examen, esta experiencia acaba el domingo.
Y claro, ¿que te crees?, ¿que no estoy esperando a que llegues y te toque una parte de la agitación que se esta viviendo en esta casa?.
Esos son los asuntos a los que me refiero con mas intensidad, ya que, otros hay que no por menos importantes, me dejare, que ya cuando estés aquí comentaremos.
Ya hemos hablado mucho sobre las diferencias entre esos países del norte y nosotros, los mediterráneos o del sur. ¿A que es debida la diferencia entre nosotros y los habitantes del norte?. ¿Por qué, estos son ricos, trabajadores, productivos, etc.?. Ya sabes que mi opinión siempre a sido, la de que aquí vivimos mas el momento, trabajamos porque es preciso, y gastamos porque tenemos tiempo, tenemos mas horas, estamos en la calle.
Tus amigos daneses, serán todo lo que tu digas, pero un poco aburridos, también. Si a los veinte años ya están viviendo fuera de casa, tienen un trabajo de algunas horas, se pagan con ello los estudios, con alguna ayuda de apoyo, me parece muy bien. Pero, comparemos a un joven español, en España. Va, no pienso ni enumerar las diferencias, para mejor, el español. El tío tiene casa donde sus padres cubren todas las necesidades, estudia, va a la universidad, y nadie le pide explicaciones. Su licenciatura puede durar los años que sean necesarios, ¿pero al final, que tendrá mas el danés que el español.?. Pues creo que más horas trabajadas y menos vida vivida. No estoy diciendo con esto que hay que pasar del estudio, pero no todos tienen le meta de cumplir el programa de cuatro o cinco años que a la titilación le corresponde. Piensan que a su ritmo, se cumplirá, eso sí, con el tiempo que haga falta. Agobiarse, ¿Para que?.
Esa diferencia y otras, claro, hacen que la productividad de los del norte sea mayor. Pero hay una que creo es fundamental. Las horas de luz, la luz, la luz del Sol.
Nuestra luz nos hace vivir, la prueba es que ellos la buscan, como los caracoles esperando lluvia, ellos buscan la luz que tenemos aquí. No, no me digas que ellos pueden hacer más turismo, porque su nivel es mayor. No. Ellos quieren escapar de seis meses de luz mortecina, y de seis meses de oscuridad mortecina. De seis meses de temperaturas frías y de seis meses de temperaturas y aires polares. De horas de trabajo y horas de estudio y de días de responsabilidades y poco divertimento.
Y eso es lo que creo.
La otra es que, aquí te espera una casa patas arriba, por una boda. El traje, el traje de tu madre, el traje mío, los invitados, quien si quien no, la prueba del menú, los detalles del padrino, la distribución de las mesas, los muebles, la despedida de soltería, la peluquería, las flores, los anillos, el cura y los papeles, la mesa de los niños, …… agggggg.
Faltan catorce días para que tu hermana se case. Hoy he repasado el periódico El Pais que compre el lunes 3 de septiembre de 1984, el día que nació y he leído estas noticias:
- El alcohol, el tabaco y los automóviles ayudaran a financiar la Seguridad Social.
- Chernenko se muestra pesimista en la Prensa soviética, pero no aparece en público.
- Los futbolistas profesionales deciden hoy si van a la huelga.
- Rotundo triunfo del Barcelona en el Santiago Bernabeu.
- Leonardo Boff, teólogo brasileño, teórico de la “teología de la liberación”, comparecerá ante la Congregación de la Fe.
- Salvador Dali, en situación estacionaria.
- Editorial.- El último otoño hacia el tratado de Roma
Como ves nada nuevo: financiación del sistema de Salud, bloques políticos enfrentados, futbolistas que no tienen para vivir, Madrid-Barça, religión, pintura y Europa. Podría ser claramente un periódico de hoy mismo y hace 27 años de ello. Pero entonces, la pasión por la situación era de optimismo y ganas de superar los escollos. Hoy la situación es de desencanto con la clase política que no esta a la altura de la realidad. Se percibe un cierto corporativismo, el cual une a todas las ideologías, ya que todos están de acuerdo en mantener las prerrogativas que tienen sus señorías.
Comprendo tu cabreo, pero yo ya me siento cansado para emprender ninguna cruzada en pos de una gestión pública eficaz y austera. No se como será, pero cambiareis, haréis cambiar este modelo por otro mas justo y por eso, castigara a los políticos marrulleros.
Vente ya, que aquí haces falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario