«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

miércoles, 1 de junio de 2011

Indignado pido, Democracia Real Ya.

No sé si el mayo del 68, el mayo Frances, es un buen ejemplo de acción-reacción/acción-solución. 

¿De que?. ¿A que me estoy refiriendo?.


Cada día, en nuestras conversaciones, opinamos de la situación política, económica o local. Y es muy normal, ya que nos afecta y además, con nuestro voto, hemos elegido representantes a órganos que rigen el sistema que sufrimos todos.

¿Pero que poder tienen?, ¿que poder creemos que tienen, los órganos de gobierno de la democracia española en el mundo global?.

La percepción es que en la actualidad, los gobiernos estatales han perdido el poder de control de  la economía. Mejor dicho, han perdido el poder de fiscalizar al poder económico.  Y ¿quien es el poder económico?.

Ni idea, señores. No lo sé.

Nadie entiende que la economía popular, la de la gente normal, esté en situación crítica. Que la economía estatal esta mal llevada. Que los Expedientes de Regulación de Empleo, están a la orden del día. Y que las instituciones bancarias, tengan beneficios. Cuando nadie, nadie tiene beneficios hace meses.
 
Decía mi amigo, Fer López en su columna, que “me molesta que me vendan lo que no es”, refiriendose a las misiones humanitarias que, en cada vez más casos, con ese nombre camuflan, lo que, toda la vida se ha dicho “guerra”.

Bien. Pues para mi que también nos estan montando y vendiendo una pelicula que no es la original. La pelicula la controlan los loobis economicos, a los que la politica no pone el cascabel, porque entonces se cierran los grifos de golpe y la sed es muy mala para nuestros repentantes.

Puede ser que con la exposicion anterior me repita de otras opiniones vertidas, pero estoy seguro que no he cambiado de opinion.

Comenzaba esta nota por mayo del 68, porque, ese nombre evoca el levantamiento estudiantil frances contra el orden establecido en aquellos momentos. Los estudiantes y los obreros, juntos reivindicaron el mejoramiento y cambio de la atencion politica hacia el ciudadano Estos dias pasados con el movimiento surguido en varias capitales de España y Europa, los jovenes y no tan jovenes han reivindicado una “Democracia Real Ya” y han llamado al resto de los ciudadanos a manifestar su “Indignación”.  La vision de los ciudadanos hacia nuestros politicos a pasado de un respeto y admiración, a un sentimiento de que se ha formado una casta que carece de escrupulos a la hora de auto concederse o auto adjudicarse todo tipo de beneficios, a la vez que va recortando derechos y ayudas a sus representados, en beneficio de los poderes economicos.

Los vehiculos oficiales, dietas, sueldos, retenciones IRPF minimas, jubilaciones de lujo sin la cotizacion exigida a todos los administrados, etc., que comparados con los resultados de su gestion y las relaciones y acuerdos entre partidos, no benefician en nada al comun de la sociedad, pues se llega a la conclusion, o que es un paripe, que es una representacion teatral de la que somos espectadores involuntarios, o que realmente han perdido el control y solo les queda una mision, perpetuase y asegurarse un a catera o bolsillo bien acondicionado.  Esta claro que o cambian profundamente las cosas con, llámese revolucion o indignacion, o pronto o tarde, los partidos  mayoritarios van a sentirse cogidos desprevenidos, ya que la situacion les parece, ahora, cuanto menos que anecdotica.

Si son valientes y equiparan sus privilegios al resto de los mortales, se producira la revolucion pacifica, si no, el tiempo dira como se llegara, irremediablemente al cambio.

Estos dias he visto un video interesante, que ilustra la situacion, invito a mi lector a pinchar y leer los subtitulos del video Tierra de Ratones:  http://youtu.be/UtTW72F8xo0  .  Es tan actual, que parece que siempre los gatos, han sido los mandamases.

No hay comentarios: