«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 13 de abril de 2015

14 de abril.


Estoy seguro, que además  nacer  coincidiendo con la fecha de la proclamación de la II Republica Española, la música y coros del Aleluya (El Mesías) de George Frideric Händel, sonarían en el momento que viste la luz.

Salvando la distancia de los años, en un 14 de abril nacieron, entre otros:

Y ese mismo día fallecieron:


Como los Aries,  eres impulsiva y orgullosa de serlo. A veces pretenciosa, algo beligerante, y, sobre todo, muy vitalista.

Tu signo es el fuego y por eso eres  muy independiente y  muy decidida. Te apasionan los cambios, no te quieres amoldar a un patrón establecido. Eres abierta y sensible. Cuando es necesario reúnes fuerzas para afrontar los problemas y no caer en el desánimo. Competitiva. Intrépida que no te achicas ante ningún desafío,  quedándote, orgullosa, aun no habiendo logrado el objetivo.

Esponja absorbedora de todo lo referido a la administración y gestión de un departamento  fundamental para la higiene y la salud de los ciudadanos. Pionera en múltiples mejoras de tu departamento. Fiel y reservada en los temas sensibles.

Digna heredera de los pioneros. Durante años, única mujer entre tanto hombre, y sin complejos.

No somos pioneros, accedimos mas tarde al Servicio Municipal de Aguas, no soy  de la vieja guardia, pero convivi con ellos, tu acceso al servicio, fue mas tarde, cuando ya tres de los pioneros no estaban.

Quien ordeno tu traslado, tu nueva y desconocida ubicación, quería y creía infringirte un castigo. Una decisión de político inseguro, creído de sí y lerdo total. Pero se equivocó, Como por lo general les pasa a todos.  Con ese traslado le hizo un gran favor a nuestra Benissa. No sabía de tus cualidades, ni les importa a ninguno en general. Los logros, el modelo que después hacen suyo los políticos, no es por sus ideas de bombero. Es gracias al  trabajo, asumiendo ideas locas para un servicio de pequeña envergadura.

Conseguimos implicar a los compañeros reticentes. Método, dedicación sin horarios, interés en el cumplimiento fino de los trabajos. Compañerismo, conocimiento de las características y problemas personales. Cariño. Ayuda. Firmeza.

Pero como se dice, “vinieron los Unos”, con su imposición, otra vez, y su puño sobre la mesa. Con su cutrez. La fachada exterior de sonrisas fatuas y melindres falsos. La erótica del poder.

-        Por mi grandísima p_lla que esto es lo que hay.

Sin método, objetividad ni por el bien común.

Estoy seguro de tú orfandad, de tú añoranza de las nuevas ideas. Del interés por el servicio y el desprendimiento propio.

Tú, tan reservada, me privas y me niegas conocer como cubren su ignorancia los ignorantes.


Y si es cierto, como dicen, que cualquier ineptitud actual se achaca al antecesor, estoy aún más seguro de tu orfandad.

Gracias por tu ayuda y dedicación. Por tus trabajos en mi nombre y atenciones.


Todo eso es más que si fueramos hermanos.


Hermana.

Adelante y que cumplas muchos más.

No hay comentarios: