«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

sábado, 30 de mayo de 2015

Pasar una temporada en la oposición.


Solicitábamos la implicación de todas las entidades públicas y  los habitantes de Benissa, para realizar un cambio en las formas de administrar los servicios y bienes públicos.

Mostrábamos nuestra indignación ante la vergonzante rapiña general a la que estábamos sometidos. El abandono del espíritu de servicio al pueblo,  constatando que el único interés era la ganancia fácil y el sometimiento de los políticos  a las consignas de los partidos, y cuando no, a grupos económicos, todo ello alejado de las verdaderas necesidades de Benissa. El distanciamiento de quienes voluntariamente se presentaron y fueron elegidos para servir a Benissa,  la ínfima participación de los ciudadanos en las decisiones trascendentales o de alto costo. La profesionalización de la política y la creencia que unos votos son suficientes para pasar el rodillo sobre los contrarios.

Las elecciones del día 24 de mayo han reflejado que los ciudadanos están hartos.

La irrupción de Reiniciem Benissa en la política municipal con una novedosa y participativa forma de implicación de los ciudadanos en la gestión municipal, así como, las manifestaciones de los grupos políticos durante la campaña, apuntando la voluntad de realizar cambios en las formas y la participación hace pensar que algo se mueve. Se prometió trasparencia y dar a los ciudadanos la oportunidad de implicarse más intensamente en la gobernabilidad, llegando  en muchos casos a plantear coincidencias y propuestas novedosas susceptibles de llevar a la práctica.

El nuevo escenario, las novedosas propuestas, y la voluntad de servicio expresada por los grupos políticos durante la campaña, dan pie a la posibilidad de conformar de una nueva mayoría  que una sus fuerzas para conseguir un cambio político, con una gestión más eficaz y productiva de los recursos públicos, y una política más participativa, transparente y honesta de los derechos sociales. 

Por eso ahora, reúnanse, negocien, acuerden y ofrezcan a los ciudadanos de Benissa el proyecto de bienestar y calidad de vida del que se le ha privado en los últimos años. 

Alguien me dice que no queda claro por lo que me decanto. Gobierno del PP o Pacto. Yo creo que sí. Pero si hay que afinar, apuesto por un intento de formar una mayoría, con objetivos comunes y coordinados, que supere en votos al partido mas votado.  


No hay comentarios: