«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

martes, 2 de febrero de 2016

CAJAMURCIA se va.

CAJAMURCIA de Benissa
-  La oficina de la Banco Mare Nostum (BMN) en Benissa cierra. 
 
Hoy me han saludado con esa frase. Ni buenos días, ¿ni que tal?.

Me quedé de piedra, como la piedra viva de la iglesia parroquial vecina a la oficina bancaria.

Esta mañana, al pasar por la calle Bilbao, casualmente, y con el día clareando, he observado que iba a salir de su aparcamiento un furgón blanco con rótulos. Al llegar a su altura, veo que es el donado por CajaMurcia al Ayuntamiento de Benissa.  Es el furgón que tan buen papel está jugando entre la gente mayor de Benissa

BBVA muchas promesas
Esta mañana tengo que hacer un trámite en dicha oficina y me encuentro con conocidos, y menos conocidos, clientes de la oficina. La incredulidad es general. 

-  ¿Cómo puede ser que, con la clientela que tienen, cierre?. 

-       --  Que si quiero algo tendré que ir …. ¡A Calpe!. ¡A Denia!. 

- ¡Esto es increíble!.

La relación y el trato humano, banco-cliente, eso se terminó. 

Pagamos entre todos sus juergas
Conocer a cada cliente, sin llegar al compadreo, la simpatía, el trato y la negociación, todo eso, no lo dispensa ya nadie en Benissa, 

Los otros bancos de la localidad han sustituido a las personas por  unos robots, por cuyo ojo se nos dan instrucciones. Por su oído le insertamos un trozo de plástico al que llamamos tarjeta. Por su nariz, como dragón mítico, lanza rayos rosados que leen nuestras deudas. Por su doble boca expulsa dinero o traga dinero. La tragadera es más grande. ¡¡¡Cómo no!!!. 

La frialdad
Con el tiempo la CAM de toda la vida fue cambiando y también Bancaja y el Banco de Valencia, “Ali-Baba y los 40 ladrones”, se fumaron el capital de las  reputadas y potentes entidades orgullo de los valencianos. Se esfumo, junto con el botín el trato amigo y personal. 

Ahora somos cifras de veinte dígitos que exprimen a comisiones.

Pero hoy, el comentario general de la gente de Benissa, hacia esa decisión de los estrategas economicistas, no era de piropos y flores.

Lo rat penat es catalan
Hoy el comentario era:  “vaya putada”, con lo que se lo han currado Amparo y Vicente. Con la de clientes que tienen. Con lo bien que lo hacen, Simpatía, atención, ayuda …..

Otra vez, el trabajo y el buen hacer de, en este caso dos, trabajadores, y el interés de los clientes es arrollado por el interés estratégico, de ganancia a costa de lo que sea, aunque estoy seguro que esta oficina no seria una carga, más bien, le daría buenos resultados. Vaya usted a saber que carajo pensó la lumbrera/as del despacho donde la plebe no entra.

¿Qué podemos hacer?. Nada. Solo, expresar la protesta hacia quienes proponen y quienes aprueban esas estrategias.


Monopolio
Y participo a quien me lea que, esta es mi carta de protesta. Carta que una vez terminada voy a publicar y hacer llegar “a la atención del cliente” de la entidad Banco Mare Nostrum, S.A.

Y esta es mi carta de agradecimiento a Amparo Guerrero y Vicente Devesa, por su simpatía, su ayuda, sus consejos y mucho más.
 
Estoy convencido que esta vez: ¡¡¡La banca pierde, señores!!!.

He promovido una recogida de firmas pidiendo que no cierren la oficina. ¿Quieres firmala?  PICA *AQUI

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