«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

martes, 20 de diciembre de 2016

DIMISION

                              Este video de Jaime Ibañez desde Senija parece musical


No he leído la prensa, ni los digitales, ni las opiniones ni comentarios, 11 años de trato no los necesitan.

La noticia la recibí vía WhatsApp. Eran las 5.00 de la madrugada aquí.  Pregunto si va en serio. Que lea la prensa, me contestan.

Xalo
Me preocupa, me alegra más, la noticia que la lluvia está causando daños, por lo intensa. Y me alegro. Muchos no me entenderán. Otros, menos, saben porque. 

Pues óiganlo bien, estas lluvias, aunque causen daños, nunca harán tantos como un verano sin agua potable. Para mí, que durante 35 años trabaje en el Servicio Municipal de Aguas Potables, en días como estos, los cuales se producen cada 10-15 años,  me lanzaba a la carretera sin respetar  avisos y peligros.

La carretera desaparecida por las avalanchas de agua no me detenían. Xalo, La Llosa, Alcanali,  Parcent, Benigembla, la Vall del Pop anegada, el rio Xalo- Gorgos loco buscando el mar Mediterraneo en Aduanas del Mar de Xabia.  Tenía que ver aquello, era un regalo no merecido de la naturaleza.

¿Adelino, cuanto ha llovido?.

No sé, esto ha rebosado, serán 150 o 200 litros/m2.  Les Murteres, el Boc Smaig, el pantanet, todo está reventado. Estamos de enhorabuena. Fin de la sequía.

Sepan pues, que con esta gota fría, y las que hemos conocido, con tan solo tres días, tenemos asegurada agua corriente en el grifo para unos cuantos años.

Penyagolosa
Y mi cabeza da paso a la noticia con la que despertaba. Creo que ahora, después de 15 horas, no le he dedicado ni cinco minutos.

Solo una frase pronunciada unos meses despues de su nombramiento:“yo, cuando cierro la puerta de mi casa dejo fuera todo”.

Hoy, no sé cuántos años después, no lo sé porque no he leído nada y no lo voy a leer, querría una frase.

Una frase sincera y no de las que vienen en el manual de “Redacte Ud. un buen discurso sin decir nada”.

Estoy seguro que es tal la transformación que no podría ser otra que una frase del manual.

Una parrafada para no decir nada de provecho.




No hay comentarios: