«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

miércoles, 27 de mayo de 2020

10 DÍAS DE LUTO OFICIAL


Placa del Portal  - Creu de Terme - Ajuntament de Benissa
Hace días que quiero escribir algo, pero no consigo dar con el tema. No es que no tenga asuntos atractivos o de  actualidad muy interesantes, pero, a la hora de ponerme delante  del teclado, me entra una pereza extraña, un hartazgo con desasosiego.

En mi última publicación, transmitía  incertidumbre y pesimismo en  la reacción global al reto planteado a la especie humana por el virus COVID-19.

mapa mundial del COVID-19
Nunca antes,  a lo largo de mis 62 años de vida, y habiendo sufrido contratiempos graves, había estado tan alterado e histérico. No apliqué las enseñanzas que, tanto en los  cursos de formación de mi etapa laboral, como en la etapa de seguimiento de rehabilitación de mi Parkinson. Sin respirar apenas, sin oxigenar mi sangre, sin refrescar con sangre oxigenada mis neuronas, la dopamina poco podía hacer para completar los vacíos  que en mi cerebro se van produciendo, con el avance de la enfermedad.

Covid-19
El confinamiento, la clasificación como  persona de riesgo y la falta total de confianza en los dirigentes políticos, han supuesto un salto a peor de los síntomas de mi Parkinson. Puede que una pequeña parte, con mucho esfuerzo y convicción, sea recuperable. Eso espero. No será por pereza o falta de ganas de darme una lección a mí mismo.

La prueba que hemos pasado, y viendo mi estado, no me cabe duda que a muchas personas les ha supuesto un gran trauma. Yo mismo,  que  creía que estaba dispuesto y preparado para afrontar la cuidanza de mi madre de 93 años, con la ayuda inestimable de mi esposa, he comprobado que nadie está preparado para nada. Nuestra debilidad es patente. Nos creemos los amos y señores de la tierra, somos envidiosos y la fomentamos, insaciables destructores de la belleza, sustituyéndola con otras “bellezas” artificiales a costa de envenenar la creación. Somos tan débiles como una hormiga y más letales que un virus, pero tan débiles como el más ínfimo ser vivo que habita la tierra.

Casado y Abascal
Con el sufrimiento, el dolor, la tragedia y la muerte paseándose por los pueblos de España. Con más de 30.000  personas muertas por falta de aire. Con la incertidumbre de un pronto final, con la inseguridad con que recibimos las instrucciones, cosa que nos hace  dudar. Ni con esas, los dirigentes políticos dejan de jugar (con mucha mala leche) con los ciudadanos. Ningún dirigente se presenta a unas elecciones para hundir a su país (salvo Donald Tramp) para hundir a su país, ni para ser sepulturero de sus administrados, insinuar o decirlo a las claras, es tan ruin que retrata al fascista o al cancerbero del Gulag que lleva dentro.

Con esta pandemia se ha ido la generación de la Guerra Civil, del Racionamiento, de la Dictadura, de la Transición Española (ejemplo para otros países) pero denostada por los nietos de los que hoy mueren a mansalva. Y todo dirigente quiere ser reelegido, y si lo hace bien, se le premiara con más tiempo para que  sus ideas de mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos las ponga en práctica, con humildad y contando con los demás.

Los que no han sido elegidos o no han sabido reunir suficientes votos para ocupar la dirección, deberían plantearse la colaboración crítica y no la crítica destructiva.

Dicho todo lo anterior, y viendo que ni los hijos y nietos de los que están muriendo vergonzosamente, por una cicatera y lucrativa política sanitaria, por un todo vale, y por un camino sucio y corto alcanzar el poder, no tengo más que decir que “en mala hora los parieron”.

Nadie preveía este desconocido baño de debilidad, vean quien, aun con errores saco el fregado adelante.

Sanchez e Iglesias
 Y recuerden quien se dedicó a insultar, criticar sin alternativas y ofendiendo la inteligencia de los españoles.

Vicent Ibañez i Mas
nicaralvent@gmail.com







No hay comentarios: