«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 3 de octubre de 2011

La factura farmacéutica.

Mi factura farmacéutica.
 
Recibí una carta de la:

“Generalitat Valenciana ( el presidente)

Conselleria de Sanitat   ( el conseller)

Agencia Valenciana de Salut (el director de la Agencia)

Direcció General de Farmàcia y Productes Sanitarios.(el director general)

Mi nombre y dirección, y dice: Nota informativa de utilización de medicamentos. Este documento NO es una factura.(el redactor de la carta)

Consumo de medicamentos desde mayo de 2010, hasta octubre de 2010

Gasto .-     2.084,00 euros - Envases 59 (el informático)

Consumo medio de un hombre de 50-54 años con derecho a la farmacia es de 169 euros. (el que recoge los escritos, rellena los sobres de las cartas, y llevar al correo)

Ud. Tiene un consumo por encima de lo habitual de 1.915 euros”. (el cartero)


Se acompaña a la carta una relación de farmacias donde he comprado las medicinas, los envases y el precio de cada uno. O sea, un diez en control del ciudadano. (3 farmacéuticos)


(los vehículos oficiales, los teléfonos móviles, los choferes, la gasolina, etc)


Me he quedado de piedra. (1 afectado)

Resulta que mis habituales 14 pastillas diarias, me convierte en un pastillero ultra. Resulta que los gastos de mis medicinas, son tan fuera de lo habitual, que no sé exactamente qué es lo que quieren que haga.

En esa situación nos encontramos todos los enfermos crónicos. En muchos casos, el mío por ejemplo, son tratamientos caros, y además, y de nuestros propios bolsillos pagamos tratamientos como, fisioterapia, logopedia, psicólogo, etc.

La comunicación que recibí, en principio seria para mi correcta, si se produjeran, o no, actitudes y decisiones de los representantes públicos, miembros de las instituciones políticas y financieras, o de las instituciones en su conjunto, que fueran ejemplo escrupuloso del ahorro y limpieza en las cuentas. De la claridad y la transparencia. De dar a conocer y no maquillar y esconder. La de no auto-concederse unos sueldos, de auto-perdonarse impuestos, de auto-concederse pensiones. Cuando lo sabemos por los noticiarios o los leemos, tenemos que confirmar que lo hemos oído bien.

No sería mucho pedir, que aquellos que se ofrecen voluntariamente como servidores públicos, equipararan sus retribuciones al sueldo medio de sus representados. El sueldo medio en España fue de 22.511 euros en 2009.

Y a los que gestionan los dineros de los pobres ciudadanos (banqueros), se les establecieran mínimos y máximos en las nóminas.

Si, ríanse de la tontería planteada en el párrafo anterior. Seguramente se reirán más los que sufren el abuso de la diferencia brutal entre un ciudadano medio y ellos.
Gracias.  A quien?.
Leo: en el hospital La Fe de Valencia, el mayor de la comunidad, dejarán de repartir los estuches de aseo a las parturientas”, o “el Centro de Transfusiones se ha sustituido el refresco que se ofrecía tras la extracción de sangre por un zumo de naranja que la Generalitat recibe gratis de los excedentes agrícolas” o esta otra, “que los ciudadanos se hagan cargo de parte de la factura sanitaria”, o esta última Ruiz ha animado a los catalanes a suscribir un seguro médico privado”.

Con algunas de estas medidas va a producir un ahorro de risa, (sí, en La Fe, se ahorraran millonadas con la pasta de dientes), todo menos aplicar  verdaderas medidas donde está el verdadero gasto. Las dos últimas son un aviso a navegantes, el co-pago.

Y una vez bien informado sobre mi cargante factura sobre las espaldas de todos los valencianos, como ciudadano contribuyente que soy, echo en falta que se me informe con el mismo detalle, y semestralmente, en que gastan los dineros las diferentes instituciones.  No hace falta papel y correo, Internet es un buen tablón de anuncios. Pero sobre todo, que se las den a mis representantes en les Corts, cuando estos las piden.

Cuantos millones para estar
360 dias sin uso
Se dice que, el conjunto de cine Imax, el museo de las ciencias, la ópera, el puente sobre el viejo cauce del río Turia, el oceanográfico y el gran edificio multiusos (L'Àgora), que tiene pendiente de terminar los remates del edificio, ha costado cuatro veces lo que se presupuestó. Los sobrecostes ascienden a 625 millones de euros. Total el conjunto completo, a falta de algunos remates, ha costado 1.282 millones de euros. Los costes del mantenimiento del conjunto y sus eventos no he tenido acceso a ellos. Terra Mítica se presupuestó en 270 millones y alcanzó los 377 (con la CAM y Bancaixa soltando duros). La Ciudad de la Luz, 300 millones de euros. El Aeropuerto de Castellón, un espacio vacío, sin actividad, ha costado más de 155 millones de euros. El circuito de fórmula 1, donde la Generalitat ha gastado cerca de 211 millones, ha asumido el canon que tenía que pagar la empresa Valmor y la operación inmobiliaria que iba a permitir recuperar parte de la inversión no ha llegado a puerto con la crisis del ladrillo. 

Y me voy a dejar los temas del Papa, los piscolabis de las primeras y últimas piedras con el acompañamiento de palmeros, los vehículos oficiales de alta gama, los choferes, los despachos de diseño, y los yates en alta mar con masaje relajante incluido, y …

Uy!.  Me voy a tomar las pastillas de las 00.10 horas. Gracias a todos por pagármelas.

1 comentario:

Marisa dijo...

Totalmente de acuerdo y además me he reído con tus comentarios. Menos mal q todavía nos reimos ¿eh?.