«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

miércoles, 25 de julio de 2012

El verano.


Definitivamente el verano no es para mí la mejor época del año.

La intensa luz mediterránea. Las horas de insolación y la exagerada transpiración son entre otras, las razones por las que odio gran parte del  día,  cada día del  verano.

Las carreteras con caravanas y retenciones. Gasolineras y tiendas llenas de gente. Bares caros y camareros/as impertinentes.

Urgencias saturadas, playas intransitables,  noches eternas y mosquitos vampiro.

La única ventaja que le encuentro al verano es que tengo la posibilidad de vivir dos días en uno. La prolongación de luz durante esa época del año, hace que estemos, a veces, viviendo por la mañana el trabajo, o las vacaciones, y por la tarde y noche que ha refrescado, libertad para paseos, visitas y cenas.

Este verano de 2012, es un verano frio. En algún momento se alcanzaran los 40º C.  pero no será. El ambiente bullicioso, el ambiente veraniego, empieza tarde y termina pronto.

Este verano, aunque sea frio, me sigue afectando. Esta vez doblemente. Como español y como consumidor, tendré que pagar lo que mi gobierno ha acordado. Pagaré porque tienen todas las llaves para que si no lo hago, cortarme el grifo. Pagaré, que remedio.

Estos días nos vamos enterando lo que políticos y economistas han estado haciendo durante los últimos años. A nosotros con las migajitas que nos daban, nos tenia con la vista puesta en la migaja fácil. Mientras, los que podían, y eran muchos, se iban arreglando su jubilación y la herencia de sus hijos y la de los nuestros.

El gran batacazo de la banca en la Comunidad Valenciana, es suficiente respuesta  a cualquier pregunta. El sistema bancario valenciano. La CAM. El Banco de Valencia. Bancaja. Todo ha sucumbido y ha desaparecido,  todo gracias a los gestores políticos de la Comunidad Valenciana.

No voy a seguir.  Para qué. En septiembre,  la ciudadanía de este país, que habrá vuelto de la modorra y del tinto de verano, si despierta, y si no tiene trabajo, tendrá que manifestarlo a quien gobierna. Lo preveo caliente. Malos tiempos.

Si aliviaran el gasto producido por la maraña política y dejaran  de perder el tiempo en  hacer como si hacen, el ahorro seria tal, que es posible que pudiéramos ser, incluso,  contribuyentes en la terminación de La Sagrada Familia. (Esto último es un clic, y el clic tiene estas perplejidades).

Feliz verano. Felices vacaciones.



No hay comentarios: