«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

jueves, 17 de octubre de 2013

Vicent a Vicent.

Querido Vicent:


No se si tendré ocasión de despedirme en persona. Por si acaso, te deseo que esta nueva etapa esté "llena de aventuras, llena de conocimientos".

Cómo dice el poema que pones al final de tu mensaje (muy bueno, pero no tengo claro que sea de Machado) "pon tus fuerzas en la nueva vida". Las circunstàncies nos han dado una oportunidad de conocernos mejor. Si no fuera por la puta enfermedad estariamos indolentemente representando el mismo papel de los útimos 30 años. Pero... sorpresa!... la representación se acabado y toca hacer otro personaje en otra obra.

No se si en esta ocasión elegiremos (o nos dejarán elegir) un papel más apasionante, más retador. Tampoco sé si la obra en la que nos tocará actuar será una comedia o una tragedia, pero jugaremos ese papel con toda nuestra pasión e ilusión, perque ahora sabemos que la diversión no está al final de la representación, no hay "final feliz", pero si que podemos pasar un buen rato haciendo la obra con la compañía de los otros actores que nos han tocado en el reparto.

Perdona el rollo. Sé que no tendría que escribir por la noche, ni de madrugada, porque pasan estas cosas.

Cómo dice mi paisano y muy estimado Ovidi (Montllor):

Ale!, adiós, empiezo mi despedida
a todo el tiempo pasado.
Buen viento y barca nueva!

Vicent (Santonja)


Bon vent i barca nova! - Ovidi Montllor

No hay comentarios: