«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 12 de diciembre de 2011

PILAR MIRÓ. IN MEMORIAM.

Pilar Miro
No es la primera vez que a un cargo publico le juzgan por unos trajes.

Pilar Mercedes Miró Romero (Madrid, 20 de abril de 1940 – Madrid, 19 de octubre de 1997). Fue una reconocida realizadora y directora de cine. Entre 1986 y 1989 dirigió la RTVE.
Premio Revelación al mejor director concedido por el Círculo de Escritores (1976).
Premio al mejor guión del Sindicato Nacional del Espectáculo (1976).
Premio al mejor director en el Festival de Cine de Cartagena de Indias (1980).
Premio Goya: Mejor guión adaptado 1996
Premio Goya: Mejor dirección 1996
Mejor Película por el El perro del hortelano en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 1996
Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid (2011).

En 1988, los populares, Luis Ramallo y Federico Trillo, por un caso de trajes, le montaron una buena a la directora general de RTVE, en aquel entoces Pilar Miro, y todo por unos trajes se habia comprado para lucir en su representación de directora. Notese, que Trillo repite con el tema de los tajes, ¿sera su especialización?.

Luis Ramallo
Aunque los dos casos no se parecen (solo coincide, por que va de trajes), tampoco se parece, lo que la oposicion hace con Camps, con lo que hacia la oposicion de entonces con Pilar Miró. Luis Ramallo presentó en el juzgado la denuncia por un delito de malversación de fondos público. El político popular, aseguró entonces que cumplía con una "obligación" que le imponía su "dignidad como español y como político". Tiempo despues Luis Ramallo que actuó como notario de Gescartera, fue acusado de recibir grandes regalos de esta empresa –un reloj valorado en dos millones, entre ellos-, y de otros escándalos. La Comisión de Garantías del PP, suspendió cautelarmente de militancia “al digno politico español”. Públicamente pidió perdón a Pilar Miró, pero ya era tarde: Pilar murió en 1997.

Los linchamientos mediáticos, causan estragos en los protagonistas y sus familias. Pilar Miró es un ejemplo. La Audiencia absolvió en 1993 a la ex directora general de RTVE al no encontrar probado que hiciera las compras para un uso personal. El tribunal incidió en que Miró adquirió la ropa por necesidades de "representación" por su cargo y que los vestidos se encontraban en un armario que mandó construir en su despacho. Miró falleció en 1997, cuatro años después de ver restituida su imagen.

El juicio contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex-secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por el conocido 'caso de los trajes' dentro del caso Gürtel, comenzará el lunes 12 de diciembre, a las 10 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Camps y Costa serán juzgados por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, acusados de haber recibido regalos de firmas de la trama Gürtel en Valencia. La Fiscalía Anticorrupción pide para ambos una multa de 41.250 euros, mientras que el PSPV --acusación popular-- eleva la petición hasta los tres años de prisión y ocho de inhabilitación, aunque también contempla tres escenarios alternativos para los cuatro imputados que incluyen multa o inhabilitación.
Francisco Camps

La persistente negación por parte de Camps de haber recibido, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros que fueron adquiridas y pagadas por responsables de la trama, es lo que hace que el caso se convierta en una demostracion de la mentira mantenida con no se sabe que proposito. 






Las palabras en la tribuna de les Corts, causaron en mi tal verguenza de algunos politicos, que aun hoy me niego a escuchar propuestas manidas y falsas de los partidos mayoritarios. Camps, admitiendo los hechos, y dimitiendo, habria causado gran simpatia, ahora, no cabe duda que la tiene, pero la sombra le persige alli donde vaya..

Según el fiscal "el propósito de la asunción de esos pagos" por sociedades pertenecientes a la red que controlaba Francisco Correa era el de "ganarse, mediante el agasajo, el favor de las personas" obsequiadas.

Nada que ver con lo de Pilar Miró.

Mas vergonzoso,  sí.