«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

martes, 25 de junio de 2013

Vender la libertad

Platja de l´Ampolla
En estos tiempos donde la mentira, el chalaneo, el expolio, el mamoneo y la falta de valentía judicial nos tienen acojonados.

En estos tiempos donde, Wert, Gallardon, Montoro, Cospedal, Pons, y otros, nos retrotraen a épocas imperiales, mientras el enanito Mudito, hace honor lo que se dice de su paisanaje gallego.

En estos tiempos donde  el PSOE, no sabe no contesta, con líder o sin líder.

En estos tiempos donde las pequeñas formaciones políticas, en honor a un pacto de interés, se las tiene amordazadas. Y ellas mismas, cada dos por tres se fagocitan, surgiendo unas nuevas o coaligándose, hasta descolocar al ciudadano, que al fin desconfía de tanta inestabilidad.

Castillo de Moraira y Torre del Cap D´Or
En estos tiempos de gobierno donde, Robín Hood se ha vendido a la nobleza (mierda de bancos, aseguradoras, iglesia, amigos, hijos de amigos e hijos de su madre) dejando pelado al pobre.

En estos tiempos, donde los dirigentes y los que se creen algo, pelean por una fotografía bajo una placa, detrás de un cartel, con un grupo de subvencionados satisfechos por una limosna, o por una distinción cualquiera.

En estos tiempos,  en esta Comarca de la Marina Alta echo en falta medios de comunicación valientes, que digan, cuenten y soporten artículos donde se denuncien los incumplimientos, las medias verdades, los expolios, el mamoneo y el favoritismo.

Los contados medios que existen, están bajo el control de unos pocos, y esos, se limitan a dar palos a quien no paga y a reproducir, como la voz de su amo, las noticias que les dictan los que sí, partidos o gabinetes de las alcaldías. Por supuesto, su nómina mensual les será satisfecha, aunque sus pretendidos ideales se queden en pura charlatanería.

Todo esto  viene a cuento porque en los últimos tiempos veo, con demasiada frecuencia y descaradamente, un ataque calculado en Teulada-Moraira. Observo que quienes atacan, vista la publicidad que soportan, no tienen “subvención” municipal.

Lógico pues, tiempos de Al Capone, pague su tranquilidad y le saco en las fotos. 

No paga Ud.?, tranquilo, le preparamos un ataúd lleno de recriminaciones, sospechas y consejos. Mientras vamos colocando las cargas de dinamita que nos facilitan los que pueden comprarlas.

Los pobres, no.

No hay comentarios: