«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

miércoles, 17 de julio de 2013

El Padre Jordi.


Convento Franciscano de Benissa
El Padre Franciscano Jordi Escriva, marcha a Zaragoza.

La noticia nos viene de nueva a todos.

 ¿Cuantos van ya, Vicent?.

Patio claustro convento
Es verdad,  lo largo de los años, mis años, por la cercanía al Convento Franciscano y por mis relaciones familiares con algún religioso, he sido testigo del paso de muchos padres por el edificio de la Costereta del Convent.

Me voy a dejar muchos, pero los que yo recuerdo con más intensidad son: el Padre Agulló, el Pare Antoni,  Arbona, Porturas, Manresa, Victor Canet, Pellicer,  Angel Talens, José Luis, Rios y muchos más.

Los Capítulos Provinciales, reuniones periódicas de la orden, son generadores de cambios y reubicaciones. Parece ser que, en este último, se ha considerado que el Padre Jordi hará un papel importante en el convento de la calle del Vado, 9 de Zaragoza.

Capilla Comunion Convento
Me consta que no es su mayor ilusión. La obediencia es uno de sus votos. Y él cumple sus votos.
Joven, asequible, llano, conversador, socarrón, servicial, atento, sensato, sincero …., estoy seguro que muchos serán los adjetivos que se le pueden etiquetar, y todos con la calificación de personaje excelente.

La cultura y parte de las características de los habitantes de Benissa viene influenciada por 400 años de franciscanismo. De franciscanos como el Padre Jordi.

Durante mucho tiempo se ha dado una feliz coordinación entre el Convento y la Iglesia. La casualidad unió a personajes que en lo  religioso se complementaba. 

Iglesia Parroquial de Benissa
Hoy en Benissa, en nuestra Iglesia Parroquial, observamos que el último cambio de titular en  la rectoría ha traído aires diferentes. Aires que algunos califican “de antaño”, otros de fuera de tiempo y lugar, otros de impositor y sectario … en suma, un cambio polémico y que esperemos se sepa adaptar al carácter benissero..

En mi opinión, el Padre Jordi, en estos momentos, es la persona capaz de contrarrestar un integrismo que difícilmente va a progresar en Benissa.

Estoy seguro que el Padre Jordi, es, sería el mejor personaje, conciliador, entre las ideas del señor cura-párroco y el pueblo de Benissa.

Jordi Escriva
Jordi !!!. Suerte allí donde estés.

Seguro que convencerás.


No hay comentarios: