«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

martes, 6 de mayo de 2014

Vendidos.



El día 25 de junio de 2013, publique una entrada con el título “Vender la libertad”.
En el hacia una reflexión general para acabar refiriéndome a la prensa escrita y digital de la Comarca de la Marina Alta.

                                              En el artículo entre otras afirmaciones, decía: “en esta Comarca de la Marina Alta echo en falta medios de comunicación valientes, que digan, cuenten y soporten artículos donde se denuncien los incumplimientos, las medias verdades, los expolios, el mamoneo y el favoritismo. Los contados medios que existen, están bajo el control de unos pocos, y esos, se limitan a dar palos a quien no paga, y a reproducir, como la voz de su amo, las noticias que les dictan los que sí se retratan, partidos o gabinetes de las alcaldías”.
El día 3 de mayo se celebró el  Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido por las Naciones Unidas a instancias de la Unesco, para "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".
Hice una reflexión en Facebook, donde expresaba mi duda de la independencia y libertad de expresión en la prensa actual.
Acto seguido, en la entrada a continuación, se mostraban las siguientes datos:
Periodic
Propietaris, accionistes, prestamistes
EL PAIS
BNP Paribas, Banc of America, Deutsche Bank, CaixaBank, Banco Santander, HSBC, …
EL MUNDO
Fiat, Mediobanca, Unipol Banca, Banco San Paolo, Pirelli, …..
LA VANGUARDIA
La Caixa, CaixaBaank, Banco de Inversiones Lazard, Goldman Sachs, BNP Paribas, …
EL PERIODICO
Banco Popular, Banco Sabadell, La Caixa, ….
ABC
BBVA, Ferrovial, CEPSA, Acciona, Banco Santander, Banco de Inversiones Lazard, …
LA RAZON
Grupo Planeta, Bco Sabadell (Planeta de Bco Sabadell, Santander, Bankia, BBVA ...


Despues de todo el anterior, se entiende el rescate de los bancos y .........

Y en la Marina Alta, tambien, no hay duda que mantener la independencia, guardar la linea editorial, repetar la libertad de expresión de colaboradores, sin invitar a recortar o cambia opiniones, en aras a contentar o por indicación directa de los benefactores, es un ejercicio de valentía y ser consecuentes con lo que se presume.

 ... no tengo ganas de (mejor no) decir nada mes.









No hay comentarios: