La semana pasada se debatió en el Congreso de los Diputados una Moción de Censura, presentada por Vox, y como candidato a la presidencia del Gobierno, a Ramón Tamames. Hacia tiempo que no seguía a fondo, la actualidad política, pero, lo que vi y escuche me preocupó y mi antiguo interés por la política voló a los recuerdos de la Transición Española.
Cierto es que quienes tenían 20 años cuando se producían estos acontecimientos, hoy tienen 70 años. La mayoría no conocieron, ni conocen nada de la historia y las peripecias que los actores políticos, y el pueblo español, tuvieron que pasar, para llegar a la democracia plena. Ni de los peligros y zancadillas de todo tipo, que tuvieron que sortear quienes la ocasión les coloco al frente de las distintas áreas del poder.
Durante mucho tiempo, y por muchas y variadas declaraciones, se calificó de ejemplar, y modelo a copiar. Pero desde hace un tiempo, se viene cuestionando y culpando de todos los males, a la susodicha Transición Española.
No. La culpa no viene de la Transición, ni de los políticos de la Transición, más bien, han sido los herederos de aquellos quienes a lo largo de estos últimos 50 años han ido abandonando el espíritu que reinó durante ese periodo.
Creo conveniente recordar aquellos hechos ........
No hay comentarios:
Publicar un comentario