Este verano una de las frases más repetidas, es, "qué calor". Y es cierto, hace mucho calor. A mí, ahora no me afecta tanto, debe ser que la medicación para mi Parkinson es un regulador de sudores y un veneno en mi sangre a la que ya no se ni los mosquitos.
Este año los populares meteorólogos de la tele y la radio se han referido al calor extremo con la frase "0la de Calpr", y lo que con anterioridad en las predicciones era "Gota Fría", ahora es DANA, acrónimo de Depresión Atmosférica Aislada a Niveles Altos.
Pero además del cambio de nombre de los fenómenos atmosféricos, algo falta en el ambiente.
La ausencia de Giorgie Dann, (1940-2022), y su anual "Canción del verano", ese es el vacío. La canción que con una letra corta y con la repetición de un estribillo, el cantante francés nacionalizado español, Giorgie Dann, cada verano, se llevaba al gato al agua, hipnotizándonos como deviches del calor y del sudor todo el día.
Cada verano con La Paloma Blanca, Hace Calor, Colegiala, La Barbacoa, Bimbo 92, El Negro no puede, El Chiringuito, La Conga de Jalisco, Macumba, Mi Cafetal, Carnaval Carnaval, Balapapa, La Gaita, La Cerveza, El Africano y muchas mas, nos ayudaron a pasar los molestos y agobiantes calores. Ahora, ¿quién nos hará pasar ese calentamiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario