«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 25 de julio de 2011

De los sinvergüenzas.

Tenia preparada otra columna, pero la noticia de la toma del control por el Banco de España de la Caja de ahorros del Mediterráneo - CAM, han hecho saltar en mi interior todos los resortes, y en un arranque de locura marchar gritando por la calle de en medio “Sinvergüenzas”. 


Fina palabra, y compuesta y definitoria total. Gente sin vergüenza de lo que hace. Desde el Gobierno, el Banco de España y todos los que vienen detrás.

Intervenida por el BE el 22 de julio de 2011
Dice la prensa, que por el Consejo de Administración de CAM se solicito que el FROB sustituyera a los actuales administradores y este a su vez inyectara 2.800 millones de euros y un crédito de 3.000 millones para capitalizarla y abrir un proceso competitivo para su adjudicación.

Señores.

Yo ciudadano de la Comunidad Valenciana y cliente desde hace mas de 40 años de CAM vía CAPA, que he visto como, la obra social se la pasaban por el arco de triunfo, que plantaban nuevas, renovaban y ampliaban a todo lujo sucursales en cada esquina de esta tierra nuestra. Que financiaban cualquier negocio emprendido por la Diputación Provincial o la Generalitat Valenciana. Que ha enterrado en la faraónica obra zaplanista Tierra Mítica, millones y millones de los sufridores clientes junto con sus  correspondientes comisiones. Que ha concedido créditos a bajo interés a políticos para la compra de pisos de 600 m2 en Madrid. Que, en fin, se ha embarcado en cualquier negocio ruinoso que se les ha propuesto.
Jaune I  mort Alzira el 27 de juliol de 1276
Una vez más, los saqueadores, si saqueadores, porque el dinero no esta, se lo dieron a alguien/nes, y estos no lo han devuelto o les han devuelto papel mojado americano, una vez mas los saqueadores de un banco se van de rositas, no se les requiere de ninguna responsabilidad, y el Banco de España, ¿de España?, se supone que el de todos, que se auto alababa por el saneado sistema financiero, ya que presumía de tener un control muy férreo sobre las entidades financieras, nos chuleaba de mala manera, y ahora decide intervenir.

Que paguen los bien cebados gestores y políticos responsables de este desaguisado. Que paguen aquellos que se  los concedieron, para congraciarse o seguir controlando. Que paguen los que nunca han pagado, Porque los de a pie, parece mentira que no se den cuenta, que cada día familias se van a vivir bajo un puente.

No nos ven agitados.
Paco Camps  dimitió el 20 de juliol de 2011

Faltaba el segundo bochorno de la semana;

El dueño de la tierra donde todo esto ocurre, dimite, no tiene la valentía de callar y esperar que la justicia se pronuncie y culpa a todo dios.

Mientras el barco, su capitán se hunde, las ratas emprenden una loca carrera de posiciones, no sea que no salgamos en la foto.  Para ellos Paco Camps no cuenta ya, ahora hay que estar en el lugar exacto y hay que acertar.

Y para terminar señores habrá que gritar, a no se quien, como Carlos Sainz:


Porque si alguien/nes no dan un golpe de mano, estamos comidos por las piernas arriba

No hay comentarios: