«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 8 de agosto de 2011

Norma Jeane.

La chica más atractiva el mundo murió el cinco de agosto de 1962, a los 36 años, sola y en circunstancias extrañas. Su muerte se clasifico como un “probable suicidio”, y como siempre y más en EEUU, se mitifico, dando paso a leyendas sobre su vida y muerte.

Las circunstancias relacionadas con su vida familiar, su trasiego entre familias de acogida, abusos recibidos, etc., sin duda la marcarían y marcarían su trayectoria vital, creando un ser frío y desconfiado.

Su segundo esposo, pronuncio las siguientes palabras en el funeral: “No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su singular manera de cambiar las cosas para así enfrentarse a la realidad, diré -hasta la vista-. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido”.

La historia de Norma Jeane, la que va desde la joven y frágil pueblerina a la escalada de puestos en el mundo del cine, es una escalada lenta. Ese mundo le es intratable, y junto a los fracasos amorosos le cuesta una depresión y una carrera loca y desordenada. El film Sugar es para la critica uno de los mejores trabajos realizados, el afamado Wilder comento que esta película fue uno de los logros mas  importantes de toda su carrera. En este film interpreta a una chica romántica, desafortunada en el amor y vulnerable;  una rubia  superficial, no demasiado inteligente, victima de la maldad de  los otros. Cualquiera diría que era su biografía llevada al cine.

Algunos tachan  a Marilyn de mujer fácil que se aprovecho de su físico para la ascensión, no obstante ahí esta la producción cinematográfica donde participó.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­
Hoy, que cualquier  proeza en el campo, de la infidelidad y enredos varios, supone un ascenso en el elenco de personajes ilustres y dignos de admiración. Nunca tan personales e íntimos temas se han ventilado a los cuatro vientos, sin pudor, ni recato o vergüenza, pongan Ud. la palabra o frase que más les cuadre. Hoy cualquier promiscuo-ua es el/la dueño/ña del plato de TV y del corazón y el cerebro de millones de españoles/las.

La salud cultura y social en España en la actualidad se mide en la cantidad de audiencia que ha conseguido un/a joven realizando ejercicios sexuales, bajo un edredón, a media luz y retransmitido por la televisión. Comprendemos que en tiempos de sequía  cultural prime la cutrez nacional. El famoseo actual esta lleno de chicas y chicos, cuyo coeficiente intelectual, apenas alcanza para pronunciar dos palabras, no llegando a tener sentido la unión de estas en una frase. La cotización aumenta proporcionalmente y en relación al tamaño de ciertas partes del cuerpo, las veces que el aspirante ha usado las mismas con tal o cual futbolista, torero, o su propia pareja.  Se cotiza el morbo, el escarnio y la mentira. No se respeta ni tan siquiera a los niños, al enfermo a al muerto.ç

Hoy, a lo lejos escucho que en televisión, una famosa de nada, llama a otra famosa de nada, “hija de puta”. El conductor del programa, no baja la temperatura, si no que azuza.

Esto es lo que millones de españoles de hoy, frente a un aparato cada vez mas anestesiante, escuchan y ven.


Lo siento, pero creo que hemos llegado a la estupidez generalizada y a todos los niveles. Lo peor es que no hay arreglo, puesto que quien tendría que poner coto a tales basuras, esta interesado que exista, ya que la “estupidez anestesiante”, es el mejor relajante cívico existente, permitiéndole realizar todo tipo de desmanes.

Malos tiempos pues, para aquellos que trabajan por el bien de la humanidad, puesto que los parques, las avenidas y edificios públicos  estarán ocupadas por las estatuas Aída, Matamoros, Campanario, Esteban, Jesulin, Mila y muchos etc´s más.

No hay comentarios: