«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

martes, 8 de mayo de 2012

Al amigo Paco Marí.


Fracments del Ave Maria - Concert d´Aranjuez - A mi manera, amb xirimita.

Sonia, Paco i l´arros
A mediados de los 70, para los pasacalles de las fiestas patronales de Benissa, era habitual la contratación de las bandas de música de las poblaciones vecinas, y la Banda de Música de Xabia era una de ellas.
La banda tenía un plantel de jóvenes, chicos y chicas, bullicioso y alegre. Una de las chicas, Laure, tenía como instrumento el saxofón alto. No entiendo de que va, pero para eso esta Internet. Busco el vocablo y define el instrumento como:-El saxo alto, es un instrumento musical de la familia de viento-madera, afinado en Mi bemol.
Paco Marí, desde hacia algún tiempo salía con Laure y yo empezaba con Charo. No nos conocíamos, aunque habíamos coincidido alguna vez. Dos ocasiones seguras fueron, el llamamiento a filas y las primeras reuniones para organizar las fiestas patronales de 1976. Paco en la partida Benimarco y yo en Benissa, no coincidíamos, pero a partir de esas relaciones con las chicas de Xabia empezamos a encontrarnos y a forjar una amistad.
Tortada nupcial
Hoy Paco hijo, en Pedreguer, a contraído matrimonio con Sonia.
Veo a un hombre joven que esta comprometiéndose con una mujer. Es Paco, el hijo de Laure y Paco.
¿Cómo puede ser?. No, que va, no puede haber pasado tanto tiempo.




Present del nóvio
Si hace nada estábamos en las escaleras de acceso al pulpito para ver la bajada y la subida de la Purissima Xiqueta. Y hemos ido a la procesión. Los seis, Paco con su Paco y su Inmaculada y yo con mi María José y Arturo. Por el camino, se han incorporado las dos chicas de Xabia, las madres de nuestros hijos, las cuales nos esperaban en la casa de mi abuela en la calle san Nicolas.

Sí, Vicent. Han pasado muchos años, pero el recuerdo, la vivencia es tan fresca, que parece que llevamos aun cogidos de las manos a los hijos.
Y los llevamos, pero ahora, cogidos de las manos del corazón.
Cada uno esta empezando una vida nueva.

Present de la nóvia
Y nosotros, sin ellos, empezamos también, una nueva etapa de nuestra vida. Y en esa nueva etapa, esperamos conocer y disfrutar, entre otras, de la dulzura de unos niños a los que llamaremos nietos.
Felicidades, Sonia y Paco.

Felicidades Paco, Laure e Inmaculada.

No hay comentarios: