«Gracias a la libertad de expresión hoy es posible decir que un gobernante es un inútil, sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco».

Jaume Perich (1941-1995). Escritor y humorista

lunes, 30 de enero de 2012

La factura del cava la pagas tú, valenciano.

Celebracions i copes hipotecades

No hace mucho veíamos a los principales dirigentes de la Comunitat, celebrando concava y vinos de honor, el despege imparable de la Comunidad Valenciana hacia el firmamento estrellado de las grandes naciones del planeta. En balcones, tarimas, yates, ferraris, en todo punto donde las cabezas de los honorables pudieran destacar, y los fotógrafos captar, había toda una corte (adoradora y servil, inexplicable),de acompañamiento al honorable conceller.


De pijerio
Canal9, altavoz del poder, repetía hasta la saciedad en cada inicio de Telenoticies, el ranquin de magnificencia de la Comunidad Valenciana. Las entradas eran. “La Comunitat  Valenciana es la primea comunitat  en …………………………………”. Póngale cualquier reto, que seguro que había una noticia que confirme esta muletilla periodística de autobombo, falso o engañoso.
Los señores diputados, trajeados, bien transportados, comunicados, alimentados, festejados y con la pensión asegurada, no han fiscalizado suficientemente al gobierno de Camps. Ni los propios, claro, le son tributarios, ni los ajenos, desunidos y faltos de espíritu de trabajo y lucha. Los unos y los otros invitados, aunque fuera en la ultima fila, de los fastos y fanfarrias del derroche nacional valenciano.
Ahora el honorable Fabra, Ciscar o el Conseller d´Economia, dicen que vivíamos superando nuestras posibilidades. 
Ahora, los empleados públicos son una parte importante, para que estos señores puedan justificar algún ahorro. Recorte de sueldo y congelación. Plazas interinas sin cubrir, jubilaciones y plazas vacantes amortizadas. Nada nuevo. El empleado publico ya conoce de congelaciones y recortes, recursos que ya usaron los gobiernos anteriores. Nunca se ha vuelve a recuperar el nivel adquisitivo. No voy a seguir. Pero quiero decir que es una manera fácil de reducir gastos que es popular, ya que los mismos políticos se encargan de que la corriente anti-empleado público, esa no se congele.
Concentracio de treballadors del Ajuntament de Benissa
Mis compañeros, los empleados públicos del Ajuntament de Benissa, se manifestaron el jueves día 26, en contra de esa política fácil y poco imaginativa. Que no quepa duda que este es un escrito de solidaridad. No obstante, sé que estos, comprenden la situación y están dispuestos a colaborar. Considero que hay que ser creativo, restructurar la organización actual y adáptala a las necesidades actuales, que sin duda son otras, pero no a costa de permitir que los saqueadores se vayan de rositas.

Bigotes, "te quiero un huevo"
Es importante explicar cuales son las consecuencias de los recortes a los empleados públicos. Esa tarea es una asignatura suspendida de los sindicatos.  Estos, no llegan al ciudadano, porque mantienen discursos antiguos y nada novedosos, cosa comprensible, ya que los cuadros dirigentes no se renuevan, son acomodaticios o pertenecen a la antigua escuela. Por otra parte leemos que algunos políticos preconizan, con palabras que no están en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, la privatización de los servicios públicos. Créanme, no se ahorra un euro con esa solución, más bien se crea corrupción, como ya hemos visto.
Las copas y el cava de los fastos las pagaran todos los valencianos. Menos cobertura medica, farmacéutica, educacional, de la dependencia, servicio social, seguridad ….
Por lo anterior, junto a mis compañeros grito: “No a los Recortes”, y yo añado “Devuelvan  ya lo que se han llevado y váyanse a casa” …..

No hay comentarios: